Presentación del Aula

 En el curso escolar 2019-2020 el IES Aldebarán, continuando con su línea de atención inclusiva, comienza un nuevo proyecto con la apertura de un aula TGD (alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo), llamada Aula Halley, convirtiéndonos en centro preferente de alumnado TGD y también de alumnado con Discapacidad Motora. 

Desde hace tiempo este centro viene apostando por un instituto inclusivo, diverso y flexible, y desde la comunidad educativa, tanto el personal docente como el personal no docente, afrontamos con ilusión este nuevo reto. La creación de este nuevo aula contará con personal especializado que trabajará de forma coordinada, así como con una Comisión que garantizará la calidad y eficacia de la misma. 

El equipo del Aula Halley está compuesto por una maestra especialista en Audición y Lenguaje y una Técnica Superior en Integración Social, que se unirán al equipo de trabajo del Departamento de Orientación del centro formado por una PTSC, profesoras de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica y una Orientadora, así como una enfermera, una fisioterapeuta y dos técnicos III. 

El número de alumnos escolarizados en este aula es de un máximo de cinco, aunque haya mucho más alumnado beneficiario de la misma. Arrancamos el proyecto con tres alumnos matriculados en primero y un alumno matriculado en 3º ESO, aunque en la actualidad el cupo está completo y el alumnado ya ha promocionado de curso. 

Nuestro gran objetivo es que entre todos y todas, profesores, personal no docente, alumnos y familias seamos capaces de favorecer y desarrollar el potencial de cada uno de los alumnos que forman este centro, y crear una verdadera inclusión.

Entradas populares de este blog

Despedida segundo trimestre